Fanuchas

Esta soy yo,
la Fundadora
de Fanucha's, osease, Estefanía,
para los amig@s Fanny.

Todo empezó en diciembre del 2013, iba a ser el cumpleaños de mi abuela, y no sabía que regalarle ya que tenía de todo. Yo seguía diferentes programas de televisión de repostería creativa americanos, y me alucinaba lo que hacían, entonces me dispuse a pedir presupuestos en diferentes pastelerías para hacer la idea que yo tenía; pero todos me parecían muy caros (después entendí el porque del precio,  y no eran caros para nada). Con lo cual, que me puse hacerlo yo con ayuda de mi hermano (que sabe hacer esculturas y trabajaba de ello).

Hicimos una huerta con sus tomates, repollos, patatas, zanahorias, coliflor,etc y le añadimos unos animalitos, una vaca, una oveja, un cerdito, la gallina; y como no, hicimos a mi abuela. El resultado de 3 días de trabajo, y un pastizal el fondant, fué una tarta preciosa que le encantó a mi abuela y le hizo muchísima ilusión.

A partir de ahí, empecé a estudiar todas las tecnicas que había, como realizar cualquier tipo de dulce, fuese una galleta, una magdalena, como el bizcocho más raro; me daba igual, yo quería aprender.

Tiré muchas masas porque se me cortaban, o porque me salía (como digo yo) mazacote, pero poco a poco fui aprendiendo. 

Lo que se, es a base de aprender por mi misma, por el método de ensayo-error, me considero autodidacta que según va pasando el tiempo voy perfeccionanjdo la técnica. 

La cocina es un oficio qu ese divide en dos: los que estudian en una academia y los que aprenden por cuenta propia. En mi caso, es una mezcla de ambas donde se encuentra el arte, y cada pieza es hermosa y sabrosa.

Aun me queda mucho por aprender, pero también no me pone miedo nada, me atrevo con todo.

Aplico técnicas nuevas, vanguardistas pero con sabores propios de la dulcería criolla contemporánea.

Seguiré adelante, peleando, empapándome de sabiduría, y lo más importante endulzando.